Ayer, tras el balotaje presidencial, Javier Milei resultó electo como el próximo presidente argentino. El candidato de La Libertad Avanza se impuso ante el de Unión por la Patria, Sergio Massa. Desde muy temprano, las redes sociales comenzaron a llenarse de memes, como es habitual en cada acontecimiento trascendente.
Momentos graciosos en la fila de espera para votar en las escuelas y situaciones insólitas en el cuarto oscuro son algunos de los hechos que marcaron el humor de la jornada electoral en Twitter (X), Facebook y TikTok.
Javier Milei ganó las elecciones por cerca del 56%, 12 puntos arriba de su contrincante, el actual Ministro de Economía de la Nación, Massa, quien pasadas las 20 de ayer, admitió su derrota frente al líder de La Libertad Avanza.
"Había dos caminos, nosotros optamos por el sistema de seguridad en manos del Estado, defendimos el camino de la defensa de la educación y la salud pública como valores centrales, a nuestras Pymes, que es la mejor forma de construir prosperidad, movilización social ascendente y progreso para nuestras nación", sostuvo Massa.
Tras su triunfo, Milei dio un categórico discurso. "Sabemos que hay gente que se va a resistir, hay gente que quiere mantener este sistrema de privilegios par algunos y empobrece a la mayoría de los argentinos. A todos ellos quiero decirles que que dentro de la ley todo, fuera de la ley nada", dijo el presidente electo. Al respecto, siguió: "Vamos a ser implacables con aquqellos que quieran utilizar la fuerza para defender sus privilegios".